Acerca de

Ensalada Informática es un blog dedicado a publicar artículos de interés en el área académica, principalmente dirigido a mis alumnos del CES en distintas materias. Sirve pues, como un apoyo académico, ademas de elemento de consulta y guía. El objetivo de cada articulo es dar una guía que estimule al lector a ampliar sus conocimientos por medio de la propia investigación, aprovechando ese recurso casi infinito que constituye internet.

Al darle este enfoque a las clases que tradicionalmente son magistrales, es mi deseo que el estudiante (Que debe acceder al blog, leer, analizar, hacer ejercicios, busquedas y consultar enlaces) se decida a poner manos a la obra en la construccion de su propio conocimiento, es decir, sacarlo de su actitud pasiva en las clases magistrales, una actitud en la que el estudiante, cual paciente de quirofano, se sienta en un pupitre a esperar que el profesor inserte los conocimientos en su cerebro, sin realizar ningún esfuerzo propio y voluntario. El interes genuino del estudiante por la materia, la curiosidad y la actitud investigativa marcan la diferencia entre estudiantes que, en definitiva, serán competidores en el mercado laboral.

Así pues, espero que esta herramienta contribuya al beneficio social desde esta área de actividad. Quiero aclarar que yo, al igual que mis alumnos, sigo recorriendo día a día el camino del aprendizaje y acaso los artículos aquí expuestos dejen mucho que desear en profundidad y exactitud. Los comentarios, correcciones, consejos y aportes en general serán muy bien recibidos y ojala la interacción entre lectores y autor nos pueda ir conduciendo a todos a una ruta de mejoramiento continuo y mutuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: